SISTEMA DE TRABAJO

El sistema de trabajo del coro polifónico se compone de tres partes fundamentales que se complementan entre sí, a día de hoy cualquier persona que decida matricularse en la coro, tendrá la siguiente formación:

1- Lenguaje Musical

2- Iniciación al coro

3- Ensayos
1. El mundo del canto coral está muy asociado con el mundo amateur, pero desde la E.M.M.U., queremos dar a nuestros componentes la mejor formación posible, para que además de disfrutar del apasionante mundo del canto tengan la posibilidad de aprender el lenguaje universal del solfeo, de este modo conseguimos que nuestros componentes tengan autonomía suficiente como para poder afrontar una partitura sin necesidad de ayuda, el trabajo en conjunto es mucho más fluido y el desarrollo musical del alumno es mucho más global, al poder asimilar conceptos musicales.

Esta formación se realiza en las clases de lenguaje musical que se imparten dos veces por semana en sesiones de una hora cada una y siguen la programación oficial de las enseñanzas básicas, siendo este fase de aprendizaje de 4 años.

2. Además de la educación musical es imprescindible aprender a cantar correctamente. Para este cometido disponemos de la asignatura de Iniciación al coro, en la que se trabajan todo los aspectos técnicos y melódicos de la voz. A través de ejercicios de técnica vocal, respiración y educación auditiva. De este modo conseguimos que los componentes del coro realicen la ejecución con una proyección e impostación correcta y sin sufrir daño alguno en las voces, además de ampliar su tesitura y conseguir la independencia auditiva necesaria para interpretar piezas a cuatro voces o más.

3. Finalmente todo el trabajo realizado en las clases adjuntas se pone de manifiesto en los ensayos tanto generales como parciales. Estos se realizan dos veces por semana, en sesiones de hora y media, en los que se trabaja el conjunto mediante repertorio coral de todos los estilos musicales.

1. Sistema de audios

Para complementar y facilitar el trabajo a nuestros componentes se les proporciona una serie de Audios de cada una de las piezas en formato Mp3 preparados por ordenador, los cuales les facilitan el aprendizaje siendo este más intuitivo y entretenido, al estar los audios en un formato tan popular es totalmente portable en un dispositivo mp3, mp4,ordenador o teléfono movil. De este modo integramos las enseñanzas clásicas musicales con las nuevas tecnologías.

Todo este sistema lo realizamos a través de internet, estando el material de trabajo siempre disponible para el alumnado.

Con todo este sistema de trabajo integrado estamos logrando subir el nivel del coro, además de que los nuevos miembros se integren rápidamente en la dinámica de trabajo.